5 tips que funcionan para empezar el año con un estilo de vida saludable

¡Arranca 2022!

Nos plantamos en la primera quincena de enero de 2022 y, casi sin darnos cuenta, hemos dejado atrás un año movidito movidito: nos visitó Filomena paralizando grandes ciudades (aunque lo pasamos genial jugando en la nieve), asaltaron el Capitolio en EEUU, el Covid mutó varias veces volviéndonos (un poco más) locos, el rover de la NASA aterrizó en Marte, el volcán de la Palma decidió darnos un buen susto… Y seguro que nos dejamos un montón de acontecimientos que nos hicieron pensar que todo esto era una broma demasiado pesada.

Nos ha pasado de todo y aun así, aquí estamos, empezando un nuevo año y pidiendo por favor que se porte bien con nosotros.

Afortunadamente, una gran mayoría hemos podido disfrutar de nuestras familias estas Navidades -PCR´s y tests de antígenos aparte- y nos hemos puesto morados con esa comida tradicional que tanto nos gusta, abierto muchos regalos y compartido risas y momentos entrañables.

Spoiler alert: las dietas milagro no son tus amigas

Así que ahora nos toca ponernos las pilas, retomar esa lista de propósitos de año nuevo y empezar a mover el esqueleto, que el verano está a la vuelta de la esquina y quieres estrenar ese bikini o bañador que tanto te gustó el verano pasado, ¿o no?

Pues prepárate porque vas a recibir una avalancha de anuncios de dietas milagro para adelgazar un montón de kilos en dos semanas, bebidas mágicas quema-grasas, tentadoras ofertas para apuntarte al gimnasio y demás oportunidades de mejorar y cambiar el rumbo de tu vida. Pero ¡OJO! La gran mayoría de estas ofertas cuenta con que vas a pagar alegremente, estarás entretenido/a unos días y luego abandonarás.

¿Realmente quieres eso para ti? En Tappers nos gusta que te sientas bien siempre y que, si deseas mejorar tu salud y estilo de vida, comiences por incorporar una alimentación sana y equilibrada. Todos sabemos que las dietas milagro no funcionan y que, al final, todo es cuestión de moverse un poco más y seleccionar mejor lo que comemos.

Entonces, ¿qué hago?

No te preocupes, porque te proponemos 5 formas sencillas y realistas que te ayudarán de verdad a tener un estilo de vida saludable:

  • Establece objetivos realistas que sabes seguro que puedes cumplir, es la mejor manera de comenzar este reto. Igual no es buena idea empezar directamente practicando crossfit y sí lo es alternar esos paseos a buen ritmo con algo de pesas e ir incrementando resistencia y fuerza de manera gradual.
  • Mejora tu alimentación. Sí, las patatas fritas y los restos de turrón y polvorones están muy ricos pero no te hacen ningún bien. Es hora de introducir más piezas de fruta y verdura, reducir un poco las raciones y comer más legumbre y pescado.
  • Bebe más agua. Parece una tontería pero es vital para que tu cuerpo funcione como un reloj y te sientas mejor.
  • Reduce el consumo de café y sal. Puede que el café te ayude a levantarte cada mañana y afrontar el día con energía, pero su exceso puede ser perjudicial para tu salud. No es recomendable consumir más de 2 o 3 tazas al día y es mejor no tomarlo por la tarde. Por otra parte, la sal retiene líquidos y aumenta la sensación de hinchazón. Reduce la cantidad de sal en las comidas y notarás una gran mejoría.
  • Duerme bien. Qué fácil es decirlo, ¿verdad? Pero cuando te asaltan las preocupaciones o te quedas hasta las mil viendo esa serie que te ha enganchado no resulta tan sencillo ponerlo en práctica. Te recomendamos que no mires el móvil justo antes de dormir y que no tengas pantallas delante al menos una hora antes de ir a la cama. Un sueño reparador te ayudará a despertar con más energía y tener la mente más despejada para poder tomar buenas decisiones a la hora de comer.

Cómo puedo comer bien cada día sin cocinar

Ya sabes que nosotros trabajamos para que puedas disfrutar de la mejor comida casera a domicilio y no pierdas ni un minuto organizando menús o cocinando.

Todas las semanas te proponemos dos nuevas recetas y la carta cuenta con platos variados de legumbre, carne, pasta, pescado y vegetales, cocinados como en casa con aceite de oliva virgen extra, sin aditivos añadidos y te los entregamos en 24h en cualquier punto de la península.

¿Te animas a cambiar tu estilo de alimentación con Tappers? Es fácil, rápido y muy muy rico.

0
Tu carrito
Escribir WhatsApp
¡Te ayudamos por whatsapp!
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Te atendemos en el teléfono 652 273 713
de lunes a viernes, no festivos, de 9h a 18h