Enviamos 116 kg de tappers sin gluten a La Palma

Hace unos días todos nos quedábamos sobrecogidos con las imágenes que nos llegaban desde La Palma. El volcán de Cumbre Vieja se activaba y comenzaba una erupción que todavía se mantiene a día de hoy en una fase más explosiva, haciendo que la lava llegue al mar en las últimas horas. Lo cierto es que la naturaleza nos deja imágenes espectaculares pero los palmeros y las palmeras se están viendo realmente afectados por las coladas de lava que arrasan todo lo que encuentran a su paso.

Mientras seguíamos las noticias sobre la erupción, el pasado jueves 23 de septiembre, una seguidora de Tappers en Instagram (@mamadeceliaca_angela) nos hacía llegar una petición de la Asociación de Celiacos ACET de Santa Cruz de Tenerife. En ella solicitaban ayuda para los celiacos de La Palma, que necesitan alimentos específicos sin gluten y nosotros no lo dudamos ni un solo momento. La petición no nos dejó indiferentes y todos estuvimos de acuerdo con que teníamos que actuar: hablar con cocina, gestionar las cantidades y buscar la logística adecuada para que los tappers llegaran a La Palma en perfectas condiciones. FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) nos ayudaba en cuestión de horas facilitándonos su certificado de comida sin gluten de Tappers para la gestión en aduanas.

Para nosotros cocinar comida sin gluten no era ningún problema. De hecho, tenemos una línea de comida apta para celíacos y estábamos encantados de poder ayudar. El problema era buscar una empresa que se ocupara del envío ya que la comida tiene que mantener la cadena de frío y es necesario el transporte en frío. Así, amigos como @celiaquita_oficial, @hazmeunafotasi, @lavecinarubia o @celicidad_singlu, entre muchos otr@s, nos ayudaban a buscar empresas de transporte refrigerado que se hicieran cargo de esa parte (ya que solo distribuimos en la península). Finalmente, nos hicimos cargo del transporte y una vez solucionado este tema sólo nos quedaba ponernos manos a la obra y empezar a cocinar.

¿Y cuánta comida de Tappers enviamos a La Palma?

116kg de comida repartida entre arroz con pollo de corral y lentejas con verduras.


Todo fue rodado y gracias a la tecnología HPP de la cámara hiperbárica que utilizamos para tratar los tappers, la comida llegará en unos días a La Palma en óptimas condiciones, conservando todas sus propiedades nutricionales y su sabor.

Esperamos que este pequeño gesto ayude a los palmeros y palmeras celiacos y deseamos de corazón que La Palma pueda recuperarse cuando todo esto finalice. Desde Tappers os enviamos toda nuestra fuerza y nuestro apoyo. Juntos somos más fuertes.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Ya tenemos preparado el envío para que salga por barco el sábado 2 de octubre, donde lo recepcionarán entre el lunes y el martes los amigos de la Asociación de Celíacos ACET de Santa Cruz de Tenerife.

Iremos actualizando este post para que no te pierdas detalle de esta pequeña aventura. Como sabes, no enviamos fuera de la Península y nos vamos a poner a prueba a todos los niveles.

¡Mantente conectad@!

0
Tu carrito
Escribir WhatsApp
¡Te ayudamos por whatsapp!
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Te atendemos en el teléfono 652 273 713
de lunes a viernes, no festivos, de 9h a 18h