10 consejos que te ayudarán a disfrutar de una comida saludable a domicilio

Si eres de los que viven bajo la creencia de que pedir comida a domicilio equivale a comida rápida y basura, te equivocas. Pedir comida saludable es ya una realidad. En el post de hoy te desvelamos 10 consejos prácticos que debes tener en cuenta cuando vayas a pedir comida preparada para que disfrutes de una comida buena y healthy.

Continúa leyendo si quieres cambiar el chip.

Satisface tu paladar y opta por platos vistosos y con mucho sabor

En Tappers sabemos que el placer gastronómico va ligado al sabor, así que te recomendamos optar por platos sabrosos y con gusto que dejen bien satisfecho tu paladar.

Date el capricho de escoger platos distintos y rompe con lo tradicional. Una buena forma es echar un vistazo a las novedades o recomendaciones del chef.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que ayúdate de la presentación del plato en las fotografías de la web o en redes. Hay imágenes de platos saludables muy instagrameables y llenos de color que abren el apetito solo con verlas.

Haz tu pedido, postea tu foto y etiquétanos @tappers.es ¡Ya nos encargamos de difundirla por ti!

Diseña un plan de comida semanal saludable

Tómate el lujo de revisar bien las opciones gastronómicas que tienes para elegir. Sé consciente de los ingredientes que conforman esos platos que tanto te llaman la atención cuando vayas a hacer tu pedido semanal. Combínalos bien y mantén una dieta equilibrada durante la semana.

Intenta escoger productos eco-friendly. Este término inglés que cada vez está más de moda en el mundo de la gastronomía. Aunque la traducción es bastante evidente, hace referencia a productos ecológicos. Es decir, aquellos alimentos que no generan daño al ecosistema como las legumbres, verduras, semillas y lácteos. ¡Se puede comer bien y contribuir al medio ambiente!

Platos variados y ricos en nutrientes

Dicen que en la variedad está el gusto, ¿no? Entonces empieza por escoger platos con ingredientes diversos y complementarios. Evita platos que sean puramente grasas y consigue que tengan el equilibrio perfecto de nutrientes. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Lee la letra pequeña: Ingredientes e información nutricional

Creemos que la transparencia es clave en la alimentación. Por ello, todos nuestros platos vienen detallados con los ingredientes que componen el plato, así como las cantidades para que tengas bien claro lo que te vas a llevar a la boca.

Del mismo modo incluimos la información nutricional que recoge la energía, grasas – buenas y malas,  proteínas, sal, azúcares e hidratos para que te ayude a organizarte y elaborar tu plan semanal.

¡Siempre aditivos-free!

Complementa tu plato principal con guarniciones

Cuando hablamos de acompañantes lo primero que se nos viene a la cabeza son las patatas. Pero hay muchas otras opciones healthy como el arroz salvaje. Son varios los platos que acompañamos con este tipo de arroz en nuestra carta, como por ejemplo el atún en escabeche cítrico. ¡Es el complemento energético ideal para los platos salseros!

Evita el picoteo

Sabemos que para los españoles es todo un reto, ya que las tapas y los pinchos forman parte de nuestra rica cultura gastronómica. Intenta huir de platillos o comer varias pequeñas raciones y opta por raciones enteras para evitar mezclar, ¡al menos durante los días de diario! Te facilitará la digestión y permitirá que tu cuerpo asimile mejor los nutrientes.

Reserva tu momento de tapas para el finde, ¡la clave está en no abusar!

Establece un horario para comer

Somos conscientes de que no es tarea fácil, y más de lunes a viernes bajo la presión del trabajo, pero… hay que intentarlo. Fijar un horario de comidas es muy sano y evitará que tu cuerpo sufra un desorden alimenticio. Lo que es más, conseguirás no comer compulsivamente cuando tengas un hueco entre reunión y reunión, y de mala manera.

Take it easy y come despacio

Tómate en serio que la hora de la comida es un momento sagrado. Disfrutar de cada bocado, apreciar los colores, texturas y combinaciones del plato que vas a degustar favorece el proceso digestivo y conseguirá que tu cuerpo se sacie con menos cantidad.

Evita bebidas azucaradas

No queremos centrarnos en lo que engorda y lo que no, por el simple hecho de que todo contiene calorías y, por tanto, engorda. Sí es cierto que las bebidas carbonatadas tienen un alto nivel de azúcar, por lo que no resultan ser el mejor acompañante para las comidas. Piénsalo. Seguro que más de una vez te has sentido con un hambre feroz y te has tomado un plato de pasta – hidratos – con una Coca-Cola – azúcar y burbujas. El resultado es evidente. Te sientes pesado y revuelto, además de las calorías innecesarias que estás metiendo a tu cuerpo.

Finaliza con una pieza de fruta

El mito de que la fruta hay que comerla antes porque engorda menos no es verdad, ¡aunque eres libre de cambiar el orden si así prefieres! Te recomendamos comer una pieza de fruta en tu momento de la comida, ya sea antes, durante o después. Te aportará el nivel de azúcar natural que tu cuerpo necesita y facilitará la digestión intestinal.

Es cada vez más frecuente, y una tendencia foodie muy extendida, integrar fruta en platos principales, como en las ensaladas. ¿Has probado ya nuestra ensalada balsámica de aguacate y mango? ¡Es uno de nuestros platos más vendidos!

0
Tu carrito
Escribir WhatsApp
¡Te ayudamos por whatsapp!
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Te atendemos en el teléfono 652 273 713
de lunes a viernes, no festivos, de 9h a 18h