5 Platos típicos que puedes encontrar en Madrid

Tenemos el lujo de vivir en un país con una cultura gastronómica extraordinaria. No solo por la calidad de los ingredientes, sino por la gran diversidad de comidas ¡y sobre todo de cuchara! Hemos decidido hacer un recorrido culinario por todas las ciudades representativas de nuestro país y recomendar los platos más destacados. Partimos de la capital. ¿Te unes a conocer los 5 platos típicos de Madrid? ¡No nos hacemos responsables de los kilitos de más que puedas coger!

¡Sube que arrancamos!

1. Cocido Madrileño

Empezamos por un clásico, el cocido. Si eres un buen conocedor gastronómico sabrás de sobra que el cocido se ha expandido de tal manera que se cocina en todos los rincones de España. Eso sí, cada región a su manera. El cocido madrileño se degusta desde su plato de fideos, pasando por el guiso de garbanzos, verduras, tocino de cerdo, carne y algún embutido como chorizo y panceta.

2. Callos a la madrileña

Un plato muy típico en los meses de invierno en Madrid. Lo puedes encontrar como una de las tapas típicas de Madrid o también como ración en cualquier bar de la capital. Destacar sus ingredientes no es nada apetecible pero lo importante está en el gusto final, ¡y mucho menos para los lectores vegetarianos o veganos! Ya sabes, la casquería acompañada de embutidos como el chorizo y la morcilla. Un plato contundente que te quita el frío en un periquete.

3. Bocadillo de calamares

Suena a cliché pero es un clásico cuando se visita la capital. No puedes irte sin pasar por la Plaza Mayor y tomarte un bocadillo de calamares como un buen castizo. Aunque se los conozca como Calamares a la Andaluza,  sin duda, los mejores rebozados de calamares los hacen en Madrid.

4. Gallinejas

Callos aparte. Seguimos con esta tradición castiza, las gallinejas. Un plato típico que muestra el arraigo por lo tradicional de la capital. A pesar de que la casquería está cada vez menos valorada con tantas tendencias gastronómicas, aún seguimos viendo puestos de casquería por el barrio de la Latina durante las fiestas de San Isidro. Son en realidad uno de los muchos entresijos que podemos degustar en el centro de Madrid. Para muchos es aún una delicia, para otros… no es una idea muy vistosa. ¡Pero para gustos los colores!

5. La ensaladilla rusa

Seguro que estás pensando que la ensaladilla rusa es un plato que se encuentra fácilmente en toda España. Y estás en lo cierto. Sin embargo, es uno de los platos por excelencia en toda carta de cualquier restaurante o bar madrileño. No hay bar, taberna o restaurante en la capital que no ofrezca una tapa o ración de ensaladilla.

Se ha convertido en un auténtico emblema de la gastronomía de la capital y de Tappers también. Si buscas una ración de ensaladilla para compartir prueba nuestra receta de ensaladilla rusa cremosa con melva. ¡Ideal para un guateque con amigos o toda la familia!

Como hemos dicho, tenemos la suerte de vivir en un país con una gastronomía muy rica y diversa que satisface a todos los paladares. Aunque no recogemos ningún postre o  dulce típico de Madrid seguro que conoces las roscas de San Isidro, pero es que comida típica hay mucha más que estos 5 platos. Esta es solo nuestra selección de platos típicos de Madrid. Hay muchos otros productos muy castizos que puedes encontrar en nuestra carta de Tappers si lo que quieres es comer bien y al más estilo madrileño desde casa. ¿Te animas?

0
Tu carrito
Escribir WhatsApp
¡Te ayudamos por whatsapp!
WhatsApp TAPPERS
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Te atendemos en el teléfono 652 273 713
de lunes a viernes, no festivos, de 9h a 18h