5 Platos típicos que puedes encontrar en Barcelona

La siguiente parada de este viaje gastronómico por nuestro país es la Ciudad Condal. Una de las ciudades más visitadas de España. ¿Por qué será? Hoy os destacamos nuestra selección de los cinco platos típicos de Barcelona. ¿Quieres descubrir cuáles son? Verás que se come de lujo.

1. Calçots con Salsa Romesco

Cuando se habla de la comida típica de Barcelona, lo primero que se nos viene a la cabeza son los calçots. Esas cebollas alargadas que se preparan a la parrilla son uno de los productos típicos de Barcelona que invitan a muchos catalanes a celebrar la Fiesta de la Calçotadada a finales de enero. ¡Se ha convertido en una fiesta nacionalmente conocida!

2. Butifarra con mongetes

No es de extrañar que cuando se habla de butifarra, pensamos en embutidos frescos rellenos de carne, pero no siempre es así. Este tipo de butifarra está rellena de judías y es una de las comidas más tradicionales de la gastronomía de Barcelona. ¡Además es apto para vegetarianos y veganos!

3. Suquet de Peix

Para los que no sepan catalán, el suquet de peix es un guiso de pescado. Este caldo es un plato muy típico y tradicional de la costa catalana. También podemos encontrarlo por tierras valencianas. ¡Es toda una delicia! No importa qué época del año sea, sienta de maravilla. El protagonista del guiso puede ser el rape, aunque también los encontramos hechos de mero o dorada, acompañado de una base de almejas o gambas para potenciar el gusto. ¡Una explosión de sabor, vamos!

4. Escalivada

Otro plato disponible para los vegetarianos y veganos. La escalivada es un plato que se puede presentar como una tapa muy típica en la ciudad de Barcelona. Esta comida se compone a base de verduras asadas: cebolla, pimiento, berenjena y tomate. ¡No lo llegues a confundir con el pisto manchego! Este plato no solo es tradicional de tierras catalanas, sino que se expande por la región de Murcia, Valencia y algunas zonas de Aragón.

5. Pollo a la catalana

Si te preguntas qué comer en Barcelona, puede que este plato no sea el más conocido, pero el pollo a la catalana, como bien se denomina, es un plato muy tradicional de la región. Lo que lo hace tan único y diferente de otras comidas de pollo es su cocinado. El sabor tan dulcecito que deja en el paladar es gracias a ingredientes como las ciruelas pasas y la rama de canela, además del chorrito de Pedro Ximénez, o la reducción en coñac. Ya sabes, ¡las comidas a fuego lento entran que alimentan!

En las cocinas de Tappers también apostamos por los guisos tradicionales, no te pierdas nuestra receta del Pollo al Chilindron con puré de patatas. ¡No te dejará indiferente!

0
Tu carrito
Escribir WhatsApp
¡Te ayudamos por whatsapp!
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Te atendemos en el teléfono 652 273 713
de lunes a viernes, no festivos, de 9h a 18h