De sol a sol: alimentos que protegen tu piel

En Tappers hemos estado dándole una vuelta a los hábitos que pueden ayudarte cuidar tu piel este verano, para que luzca sana durante más tiempo.

Conforme se acerca el buen tiempo solemos interesarnos en diferentes aspectos de salud útiles para disfrutar al máximo de la primavera y el verano sin correr riesgos innecesarios.

En lo referente al cuidado de la piel, no hay duda de que resulta fundamental descubrir el mejor momento del día horas para tomar el sol. Ya sabemos que debemos evitar la exposición solar en los momentos del día en que el sol está más alto (generalmente desde las 12h a las 16h de la tarde) y que resulta menos dañino a última hora de la tarde.

También es útil conocer cómo ponerse moreno sin lastimar excesivamente la piel ni nuestra salud en general. Para broncearse con precaución y además mantener el bronceado, la alimentación y dieta que sigamos es fundamental.

Alimentación para tomar el sol

Para ayudar a nuestra piel a protegerse de los efectos nocivos de los rayos UVA, es muy importante controlar el proceso de bronceado y combinarlo con una hidrataciónalimentación para tomar el sol adecuadas.

La clave desde un primer momento está en seguir una dieta equilibrada, basada en una alimentación sana y natural, dado que es la mejor forma para asegurarnos que nuestro organismo recibe todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Por ejemplo, tanto la vitamina C como la vitamina E son sumamente adecuadas cuando deseamos tomar el sol. Por un lado, la vitamina C protege las fibras de elastina y colágeno de la piel (ayudando contra los daños que puede causar la radiación solar), mientras que la vitamina E bloquea el paso de los radicales libres.

No podemos olvidarnos tampoco de los alimentos ricos en betacarotenos, que son capaces de estimular la producción de melanina y neutralizar los radicales libres.

Entre los alimentos más ricos en este compuesto natural destacan el mango, papaya, albaricoque, melocotón, melón, pimiento rojo, tomates, zanahorias, espinacas, calabaza y brócoli. De hecho, disponemos de varios tuppers a domicilio con estos ingredientes – échales un ojo.

En lo que se refiere a los alimentos ricos en vitamina C, y los alimentos ricos en vitamina E, destacan por un lado los cítricos y las frutas rojas (además de las espinacas, el perejil y la coliflor) y por otro los cereales, frutos secos y legumbres.

En Tappers ponemos a tu disposición una carta con más de 36 platos elaborados en nuestras cocinas con todo el mimo, para que puedas dedicarte a tomar el sol sin perder ni un minuto en la cocina. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo: solo necesitas elegir tus tuppers favoritos (mira la información nutricional en el envasado para más información), indicar a qué punto de la Península te los llevamos (apartamento de la playa, casa rural, etc.) y dispondrás de tu menú semanal en 24/48h (laborables).

0
Tu carrito
Escribir WhatsApp
¡Te ayudamos por whatsapp!
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Te atendemos en el teléfono 652 273 713
de lunes a viernes, no festivos, de 9h a 18h