Cómo preparar comida para 20 o más personas

Hacer comida para mucha gente puede ser complicado. Quienes tienen familias numerosas lo saben muy bien, sobre todo si deciden reunirse y el anfitrión no tiene idea de qué comida hacer para 20 personas o más. Pero no te preocupes, tú también puedes lograrlo.

Es seguro que en algún momento tendrás que hacer una comida para muchos invitados. Puede ser por una reunión familiar, un viaje grupal, una fiesta, o cualquier otra ocasión especial.

En ese momento te preguntarás cómo es posible hacer una comida para invitados, que sea deliciosa y económica ¿Difícil? ¡Para nada! En Tappers te ayudamos con esto.

Los platos más ideales para familias grandes

La ventaja de las reuniones familiares es que se puede preparar comida casera, sin necesidad de recurrir a recetas complicadas o platos muy exigentes. Es como cocinar para cualquier día, pero en mayor cantidad.

Algunas buenas ideas para una comida familiar pueden ser los guisos con vegetales y los platos a base de arroz, así como la pasta en cualquiera de sus variedades; de los cuales puedes encontrar diversas opciones en nuestra carta.

Así mismo, una excelente comida de domingo familiar puede ser el típico asado campestre, de carne o pollo, servido en porciones iguales entre los invitados, con un acompañamiento de tubérculos y verduras frescas. Por su parte, cuando se trata de entrante para una comida familiar, es recomendable servir algo ligero como ensalada o crema al gusto.

La fiesta es fuera. ¿Qué llevar a una comida de amigos?

No es nada fácil elegir qué podemos llevar cuando nos invitan a una reunión, por lo complicado que resulta la elección de la comida perfecta, según la ocasión.

Sin embargo, si la reunión no es en casa, lo ideal es que lleves un plato que sea abundante y se pueda transportar con facilidad, en un mismo recipiente. Si no hay tiempo para cocinar, en nuestro menú, encuentras opciones para compartir.

Algunas ideas para llevar a una comida de amigos son:

  • Cocina comida fría para llevar, como una ensaladilla rusa cremosa, que puedes transportar sin problemas en un bol con tapa ¡y a todos encanta!
  • Lleva un postre en tamaño grande, como una tarta cheesecake o brownie, listos para trocear y compartir con tu gente.
  • Los canapés son una excelente elección de comida para llevar a una fiesta. Ayudan a abrir el apetito, y además vienen servidos en porciones individuales; además suelen ser ligeritos. Vamos, una buena manera de iniciar y dar la bienvenida en cualquier reunión.

Organicemos una fiesta. ¿Qué vamos a cocinar?

Los cumpleaños son ocasiones especiales en las que solemos invitar a mucha gente. Sin embargo, seleccionar una comida fácil para cumpleaños puede ser un verdadero dolor de cabeza.

En este sentido, lo primero que os recomendamos es tener en cuenta es el motivo de la celebración: ¿reunión de solo adultos o habrá peques? Esto te ayudará a escoger el menú más adecuado.

Ahora bien, si buscas ideas de comida para cumpleaños, aquí te presentamos algunos consejos útiles y prácticos:

  • Inclínate por un menú variado, pero fácil de servir, como saladitos con diversos rellenos o medias noches dulces y saladas, con dips caseros como humus y guacamole. ¡A todos les fascina!
  •  Elabora tu menú partiendo de la base como si fuera una comida para 15 invitados, como mínimo. Ten en cuenta que siempre hay alguno que se incorpora en el último momento. ¡Mejor que sobre, que no que falte!
  •  Si se trata de niños, puedes mantener estas sugerencias, pero además podrás incluir otras elaboraciones caseras, como gelatina de colores, arroz con leche y palomitas.

Olvídate de cocinar y pide a domicilio

Si aún no tienes claro qué comida hacer para 20 personas o más; o simplemente no tienes tiempo para cocinar, elabora un menú a tu gusto con Tappers. Tendrás garantizado el efecto WOW en tus invitados. Consulta nuestros platos más vendidos y encuentra la opción perfecta para tus ocasiones especiales sin salir de casa. ¡A celebrar! 

0
Tu carrito
Escribir WhatsApp
¡Te ayudamos por whatsapp!
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Te atendemos en el teléfono 652 273 713
de lunes a viernes, no festivos, de 9h a 18h