¿Qué comida llevar de vacaciones este verano? (Lo + Top 2021)

Si eres de los que ya están planificando con ilusión esas merecidas vacaciones y tu plan es coger el coche a un destino nacional, es una gran idea. Como pensamos mucho en ti, hoy desde Tappers te ayudamos a seleccionar la mejor comida para llevar de vacaciones. Te traemos unos trucos para resolver esa incertidumbre sobre qué comida es la más apropiada para llevar de vacaciones. Sobre todo, si vais unos cuantos amigos o vais la familia al completo. Siempre viene bien ahorrarse un dinerillo en alguna de las comidas así que despreocúpate y solo piensa en descansar y pasártelo a lo grande. ¿Te animas? Mira, mira.

¿Qué comida llevar de vacaciones según el destino?

El aspecto más importante que debes considerar a la hora de elegir la comida para llevar de viaje es el destino y la distancia total que vas a recorrer. También considera horarios de salida y posibles paradas en carretera.

En este sentido, si te diriges en verano a un destino de costa en el sur en busca de sol y playa, como por ejemplo la ciudad de Málaga; tienes la opción de ir en tren que son casi 3 horas. Ten en cuenta que, además de la duración del recorrido, a medida que te acercas al sur más pega el calor, así que es imprescindible llevar bolsas refrigeradas para que las comidas aguanten sin nevera, o escoge alimentos que resistan bien el calor. Por esta razón, te aconsejamos llevar contigo cereales, cartones de leche, o latitas, los cuales resistirán perfectamente el viaje y todos los días que duren tus vacaciones. También puedes llevarte frutas como los plátanos, y verduras para hacer esos gazpachos que no pueden faltar en la dieta de todo español en verano. Ya sabes, pepinos, tomates, ajos y cebollas.

Deja un hueco para la gastronomía local

Otro destino habitual y muy demandado en esta época para quienes buscan huir del calor veraniego, es Galicia. En este caso, las temperaturas no son un problema, pero el viaje es bastante más largo si vas en coche. Si planeas viajar a Galicia daros un capricho y comed fuera algún día. La gastronomía del norte es espectacular, y no podéis iros sin probar una buena mariscada, sus deliciosas empanadas, o su plato estrella: el verdadero pulpo a la gallega. Te aconsejamos hacer una de las dos comidas en casa, pero ¿ya sabes qué comida llevar al viaje?

Nuestra recomendación es que hagáis los desayunos en el alojamiento. Además de las opciones más comunes como son las galletas o panecillos para desayunar, o hacer más llevadero el camino, optad por la granola y los granos de avena. Se conservan muy bien, y además son una fuente importante de energía que te ayudarán a recuperar la fuerza para hacer frente al cansancio hasta el último día del viaje. Pero si estás buscando qué comer en vacaciones para no engordar, considera calabacines, para hacer espaguetis de calabacín, una forma muy enrollada de hacer comer a los peques verduras.

También puedes optar por los clásicos. Los sándwiches son una buena alternativa de comida para vacaciones; de ensaladilla rusa, o de paté con algún encurtido.

Si te alojas en camping o apartamento

Cuando planificamos un viaje extenso, comer en restaurantes todos los días es, para muchos, un lujo que a veces se escapa del presupuesto. En este caso, existe un factor que influye en la planificación: el alojamiento.

Si el plan es acampar, la prioridad es seleccionar comida para llevar de viaje sin nevera. En ese caso, algunos alimentos perecederos se deben obtener cerca de la zona vacacional, tales como la fruta de temporada o los huevos para hacer una buena tortilla. De igual manera, todas las comidas deben prepararse en los espacios comunitarios; por ejemplo, fogatas u hornos artesanales. Evita siempre las prácticas inapropiadas que puedan representar un riesgo medioambiental. ¡El que avisa no es traidor!

Un must son siempre las latitas o bricks de salsas de tomate. Como ves, la variedad de comida para llevar sin nevera es muy extensa.

Con un poco de creatividad se puede dar un giro al uso típico de los ingredientes. Por ejemplo, las lentejas con verduras suelen apetecer más en los meses de frío, y puedes hacer de las lentejas la base de una ensalada fresca y variada. Platos ricos en hierro allá donde vayas.

Tal vez seas de los que prefieren la comodidad sobre la aventura para tus vacaciones, y aún más si viajas con toda la familia. Así que si recurres al alquiler de un apartamento vacacional estos espacios te facilitan la vida ya que cuentan con una cocina para poder llevar los ingredientes crudos y cocinar a lo grande en cualquier momento.

Comida para llevar de vacaciones para los más peques

Los panecillos de leche, galletas o magdalenas son una excelente merienda para los niños.  Pero para comer o cenar, la carne congelada también es una buena opción de comida para llevar a un apartamento de vacaciones o comprar por internet para que te lo traigan al apartamento. Si quieres olvidarte de cocinar, puedes pedir comida preparada a domicilio. Puedes optar por platos tan deliciosos como nuestro bulgogi de ternera. ¡Listo a un clic!

No te compliques más con la comida de vacaciones este verano y dedica tu tiempo a disfrutar. Pasa de cocinar y opta por pedir a domicilio. Ahora las tendencias apuntan hacia las comidas rápidas para vacaciones, donde siempre las pastas aparecen como opción indiscutible.

¿Has probado ya nuestrosmacarrones con chorizo y tomate frito? ¡Es el plato estrella para los reyes de la casa!

Si tu familia es numerosa, te recomendamos las raciones para compartir. ¡La lasaña de pollo o la parmigiana de berenjena están de rechupete!

0
Tu carrito
Escribir WhatsApp
¡Te ayudamos por whatsapp!
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Te atendemos en el teléfono 652 273 713
de lunes a viernes, no festivos, de 9h a 18h