Que levante la mano quien no haya oído hablar de la quinoa en este último año. Seguramente pocos serán los que no han escuchado nombrar esta semilla, así como sus propiedades.

Muchos son los que aún se preguntan: ¿Qué es la quinoa? Desde Tapper’s vamos a darte las claves para que conozcas esta semilla que cada día está más de moda.

La quinoa es también conocida como el grano de oro de los Andes, ya que posee un alto valor nutritivo. Este superalimento se lleva consumiendo desde hace 7.000 años en las zonas andinas de América Latina.

Aunque es una semilla, se trata de un pseudocereal que se consume igual que otros cereales como son el maíz, el arroz y el trigo. Con la ventaja de que es apto para celíacos.

Este superalimento posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. Es rica en minerales como el hierro, calcio, fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas. Además, posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión.

Hay tres tipos de quinoa: la blanca, la roja y la negra. La quinoa blanca posee menos calorías, la roja es la que posee menos grasa y la negra contiene litio, que ayuda a regular el estrés y disminuir la depresión.

¿Qué beneficios tiene este alimento? Ayuda a perder peso, a controlar los niveles de colesterol, es antioxidante y ayuda a combatir las migrañas. Además, es perfecta para mantener la piel hidratada y como antiestrés natural.

La quinoa puedes consumirla de formas muy diferentes, en ensaladas, sopas, cremas, pizzas, sushi, postres… todo consiste en echar imaginación y crear elaboraciones ricas y equilibradas.

En Tapper’s hemos preparado una receta para que descubras todos los beneficios de este alimento, nuestro plato de quinoa con garbanzos y tomate, una elaboración ligera, rica en fibra y minerales.

Ahora que ha empezado el verano ¿vas a pasar horas en la cocina elaborando tus recetas? ¡Entra en nuestra web y elige tu menú de la semana! ¡Disfruta de tu tiempo libre, nosotros cocinamos por ti!