Son muchas las mujeres que tras dar a luz están preocupadas por volver a lucir su figura habitual. No hay que tener prisa, el cuerpo tarda una media de seis meses en recuperarse y en volver a la normalidad.

Tras el parto la mujer necesita que el cuerpo vuelva a la normalidad, para ello es necesario incluir alimentos que aporten magnesio, que le ayuden a combatir el sueño, fatiga y cansancio. Espinacas, espárragos, bananas, chocolate negro, melón, remolacha, almendras… serán grandes aliadas.

El ácido fólico debe seguir presente en la dieta postparto, será necesario para recuperarse y disponer de la energía necesaria que requiere el cuidado de un bebé.

Es común que muchas mujeres en esta etapa tengan anemia, por eso es imprescindible una alimentación rica en hierro. Carnes Rojas, hígado y legumbres te serán de gran ayuda. No olvides incluir mucha fibra en tu dieta para evitar el estreñimiento.

Si se ha optado por la lactancia materna, no es el momento de estar pensando en dietas ya que hay un gasto extra de energía, porque al dar el pecho se necesitan unas 500 Kcal diarias de más. Hay que aprovechar esta etapa para llevar a cabo una alimentación de calidad, una dieta sana y equilibrada. En este momento es normal tener más hambre y sed de lo habitual.

Las primeras semanas con el bebé pueden resultar agotadoras, así que no es el momento de seguir una dieta estricta de adelgazamiento. Es una época de mimarse, cuidarse y comer bien para estar fuerte y con energía para cuidar al pequeño.

Una dieta equilibrada ayudará a la mujer a sentirse mejor. ¿Pero cuándo cocinar si no se tiene tiempo para casi nada? Tapper’s se convierte en el aliado perfecto.

Nuestras recetas están elaboradas con productos frescos de temporada. Solo hay que calentarlos y están listos para comer. ¿Qué te parece comenzar con un gazpacho con remolacha? ¿o quinoa con garbanzos y tomate? Entra en nuestra web y descubre deliciosas elaboraciones.

En el postparto dedícate a ti y a tu bebé, Tapper’s se encarga de cocinar por ti.